LOS ADVENTISTAS DEL 7mo DÍA

LOS ADVENTISTAS DEL 7mo DÍA

Tabla de contenidos

Muchos evangélicos se preguntan si los adventistas del 7mo día deberían ser considerados como una secta o una denominación. La Iglesia Adventista del Séptimo Día sostiene varias doctrinas cristianas cardinales. Sin embargo, hay errores que la clasifican como una secta con creencia desviadas.

Fundación del adventismo del séptimo día

La Iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada basándose en la creencia del pronto retorno del Señor Jesucristo. Él debía volver en 1843 ó 1844. El defensor de esta profecía fue Guillermo Miller (1782–1849), un ministro bautista. Él no tenía ninguna formación teológica formal, pero era un estudiante dedicado de la Biblia. Él interpretó las 2300 tardes y mañanas de Daniel 8:14 como 2300 años, y comenzó a calcular la fecha para la venida de Cristo. Para ello él comenzó contando desde 457 a.C., la fecha en que Nehemías comenzó a reconstruir los muros de Jerusalén. Añadiendo 2300 años a aquella fecha, él llegó el 21 de marzo de 1843. Cuando él compartió esto con su congregación, cientos de ellos subieron a los tejados y a las montañas para esperar el regreso de Cristo. Pero al final del día Cristo no apareció. Miller revisó sus números y concluyó que la fecha era el 22 de octubre de 1844. Pero otra vez aquel día pasó y Cristo no volvió, entonces Miller cerró su Biblia y humildemente abandonó el ministerio. Él no prestó atención a la inutilidad de poner fechas a la venida del Señor.

Marcos 13:32 dice: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”

¿Si Jesús mismo no sabía la fecha, quién es el hombre mortal para hacerlo?

Luisa Jeter de Walker describe de la siguiente manera lo que ocurrió después:

El día después de “la gran desilusión”, Hiram Edson, discípulo ferviente de Miller, tuvo una “revelación” de que Miller no se equivocó en cuanto a la fecha, sino en cuanto al lugar. Dijo que Cristo había entrado el día anterior en el santuario celestial y no el terrenal, para hacer una obra de purificación en él. Edson les anunció las buenas nuevas a otros miembros de su grupo.

Otros dos grupos se unieron con Edson al aceptar esa nueva “revelación”. Uno, dirigido por José Bates, observaba el sábado en vez del domingo…

Otro grupo ponía énfasis en los dones del Espíritu para el día de hoy. Entre sus miembros estaba la señorita Elena Harmon (más tarde señora de White) quien tenía el “espíritu de profecía”.

Al unirse estos tres grupos, cada uno hizo su contribución para con la nueva iglesia: el primer grupo, la revelación de Edson respecto al santuario celestial; el segundo, el legalismo; y el tercero una profetiza… que ejercería una influencia predominante.

En 1860 la secta adoptó el nombre Iglesia Adventista del Séptimo Día. En 1903 se estableció la oficina central en Washington, D.C. Hoy hay más de tres millones de adventistas del séptimos días alrededor del mundo. Ellos tienen un programa de misionero extenso al cual sus miembros dan con sacrificio. Tienen muchas instituciones educativas y médicas en los Estados Unidos y en el extranjero, y se caracterizan por su dieta vegetariana y su abstinencia de licor, té y café.

Escrituras sagradas de los adventistas del séptimo día

Los adventistas del séptimo día declaran que la Santa Biblia es la Palabra autoritativa de Dios; sin embargo, como tantas otras sectas, ellos tienen otras escrituras para interpretar la Biblia que ellos reverencian de la misma manera. La gran controversia, llamado también El conflicto de los siglos, escrito por la Sra Elena White es la obra principal que ellos consideran tan inspirada como la Biblia.

Desviaciones doctrinales de los adventistas del séptimo día

Podemos resumir los principales errores doctrinales de los adventistas del séptimo día bajo cuatro categorías: la expiación, el día sábado, la naturaleza de Cristo, y escatología.

La expiación.

Los adventistas del séptimo día niega la expiación completa realizada por Cristo en el Calvario. La Sra. White dijo: “La sangre de Cristo abogó en favor de creyentes penitentes, aseguró su perdón y aceptación para con el Padre, aún así sus pecados todavía permanecían sobre los libros de registro.” Este no sólo es una contradicción en sí, sino contradice también las Escrituras en cuanto a la obra completa de Cristo en la cruz (Juan 19:30; Hebreos 1:3; 9:11, 12).
Los adventistas del séptimo día también creen que el macho cabrío “por Azazel” (Lv 16:8, 10, 26), en la ceremonia del Día de Expiación, era un tipo de Satanás en quien los pecados serán colocados al final del tiempo. Si esto fuera verdadero, entonces Satanás sería otro salvador, el sustituto por el pecador.

El día sábado.

Como ya se dijo, José Bates trajo al grupo la observancia del día sábado en lugar del domingo. Por su parte, la Sra. White aseveró haber recibido una visión en la cual ella vio las tablas de la Ley. ¡El cuarto mandamiento, que se refiere al día de reposo (sábado), tenía un círculo de luz alrededor de él! De tal visión surgió un dogma que es un pilar de los adventistas del séptimo día. Ahora, la observancia del sábado es añadida a las obras que una persona piadosa realiza para merecer la salvación.
¿Cuál es la verdad bíblica acerca del día sábado?
La práctica de los adventistas del séptimo día de observar el día sábado es un retorno al legalismo del cual Cristo nos liberó. La Epístola a los Gálatas claramente refuta aquella esclavitud.

• La observancia del día sábado fue un convenio sólo entre Jehová e Israel (2 Corintios 3:9–11; Colosenses 2:16; Romanos 14:5–8; Romanos 6:14).
• El sábado no puede ser guardado en algunas tierras, porque, según la Ley, debía durar de la puesta del sol a la puesta del sol. ¡En algunos sitios, sin embargo, el sol se pone sólo una vez en seis meses! Además, no se debía encender fuego, ni cocinar, ni emprender un viaje largo. ¡El quebrantamiento de esta ley significó la pena de muerte! ¿Qué concluimos? Basado en las Escrituras que hemos estudiado, concluimos que las leyes acerca de observar el sábado eran para los judíos bajo el pacto del Antiguo Testamento.

La naturaleza de Cristo.

Los adventistas del 7mo día declaran que en su humanidad Cristo tomó nuestra naturaleza pecadora y caída, a fin de ser tentado de la misma manera que nosotros lo somos. ¿Pero cuál es la verdad? Un Cristo de naturaleza pecaminosa, no puede ser nuestro Salvador, menos todavía con la idea de que Satánas un día va a cargar con los pecados. Moisés tuvo que seleccionar un cordero que era perfecto, sin punto o defecto. ¿Cómo puede la imperfección traer adelante la perfección? (Hebreos 4:15; 9:14; 2 Corintios 5:21; 1 Pedro 1:19).

Escatología de los adventistas del 7mo día.

Los adventistas enseñan que entre la muerte y la resurrección el difunto duerme. Esta enseñanza es llamada “el sueño del alma”. La verdad bíblica es que cuando los creyentes mueren, van inmediatamente a la presencia del Señor (Filipenses 1:21–23; 2 Corintios 5:6–8).

Los adventistas del 7mo día creen también en la aniquilación de los malos.

Es decir los malos serán privados de existencia. Ellos insisten que el tormento eterno es contrario a la razón y la Biblia. ¿Pero qué dice la razón realmente? Si los pecadores simplemente mueren y no son responsables ante Dios por su conducta, ellos no tienen ningún temor al castigo, tampoco tienen motivación alguna para vivir vidas piadosas. ¿Qué dice la Biblia? Ella indica muerte siguiente (Hebreos 9:27; Apocalipsis 20:11–15). Además, la enseñanza de Jesús claramente indica que el malo existirá en un estado consciente de tormento eterno (Mateo 25:46; Marcos 9:43–48; 2 Tesalonisenses 1:6–10; Judas 7). Los adventistas del séptimo día no hace ningún diferencia entre el arrebatamiento de la iglesia y la revelación de Cristo. Ellos enseñan también que en el Milenio, el pueblo de Dios está en el cielo y que Satanás habita en la tierra (Revelación 20).

En resumen

A diferencia de una expiación incompleta, enfatizamos nuestra salvación presente, en la cual el registro de transgresiones que estaba contra nosotros ha sido clavado en la cruz (Colosenses 2:14). Enfatizamos también que el Señor no permite ninguna mezcla de gracia, fe y obras. ¡Los adventistas del séptimo día puede nacer otra vez, pero no por observar el sábado! A nuestro parecer debe haber menos énfasis en el sábado y más en el Señor del sábado. Finalmente, todos los creyentes deben estar preparados, ya que el Hijo de Hombre vendrá a una hora inesperada. Nosotros debemos ocuparnos por lo tanto, en cumplir nuestra tarea de proclamar las buenas nuevas, hasta que Él venga.

LOS ADVENTISTAS DEL 7mo DÍA

Share:

Más publicaciones

YO SOY

LOS 8 «YO SOY»

Un elemento significativo del cuarto Evangelio es una serie de expresiones en las que Jesús utiliza un enfático «YO SOY» para introducir enseñanzas importantes sobre

LA GRANDEZA DE MELQUISEDEC

LA GRANDEZA DE MELQUISEDEC [2]

Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben

EL SANEDRÍN

EL SANEDRÍN

El Sanedrín constaba de 70 miembros comunes más el sumo sacerdote. Había 69 miembros, y Moisés fue considerado el miembro número 70. Los miembros comunes

¿QUÉ ES LA VERDAD?

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

Envíenos un Mensaje

COMENTARIO A LOS SALMOS

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón…

Salmo 19

COMENTARIO A LOS PROVERBIOS

El Libro de los Proverbios es una inspirada antología de la sabiduría hebrea. Pero esta sabiduría no es meramente intelectual o secular. Es principalmente la aplicación de los principios de una fe revelada a las tareas del diario vivir. En los Salmos tenemos el himnario hebreo; en Proverbios tenemos su manual para la justicia diaria. En este último hallamos directivas prácticas y éticas para la religión pura y sin mácula.

COMENTARIO A ECLESIASTÉS 

Aunque el libro de Eclesiastés forma parte del Antiguo Testamento en hebreo, su nombre es en realidad una palabra griega que se remonta a la antigua traducción griega del Antiguo Testamento. Eclesiastés significa “maestro”, o “predicador”. La palabra viene del primer versículo del libro: “Palabras del Predicador,…” Por lo tanto, el título se refiere al maestro o al Predicador cuyas palabras conforman el libro.

HISTORIA DEL CRISTIANISMO

El estudio del desarrollo del testimonio cristiano durante los mil años que los historiadores han designado como Edad Media es sumamente complejo. Lo es, primero, por cubrir un período de tiempo tan dilatado, en el que se sucedieron cambios notables en todas las esferas del quehacer humano: política, económica, social, cultural y religiosa. Segundo, en estos siglos el cristianismo llega en su expansión “hasta lo último de la tierra,” en su movimiento hacia el Este (China) y el Oeste (Inglaterra).

DOCTRINAS DE CRISTO

Las doctrinas de Cristo pueden incluir un estudio de Su persona y de Su obra. Pero, puesto que Su obra principal fue la expiación, la soteriología generalmente se separa de la cristología. Sus otras obras usualmente se tratan bajo la cristología. La doctrina se puede organizar más o menos en orden cronológico. Primero viene un estudio del Cristo antes de su encarnación y esto sería seguido de una sección sobre Cristo en Su humillación, durante Su vida terrenal.

Entonces vendría un estudio de Sus ministerios presente y futuro. Los mayores problemas teológicos aparecen en el período de la humillación de Cristo mientras estaba en un cuerpo terrenal, problemas como el significado de kenosis, la relación entre Sus dos naturalezas, y la impecabilidad.

Las doctrinas de la persona de Cristo son cruciales para la fe cristiana. Son básicas para la soteriología, porque si nuestro Señor no es lo que alegó ser, entonces Su expiación fue deficiente, no un pago suficiente por el pecado.

LIBROS CRISTIANOS PDF

Siéntase libre para descargar o leer en líneatodos nuestros recursos

CHRISTIAN BOOKS PDF

Christian PDF books from authors of centuries past whose writings have stood the test of time. Puritans, Spurgeon (Baptist), Bonar (Presbyterian), Ryle (Anglican), Pink, Bunyan, Edwards, and many others.

기독교 서적 PDF – 基督教书籍 PDF

온라인에서 모든 리소스를 다운로드하거나 읽으십시오.

우리의 제목은 그리스도 중심적이며, 대부분은 시간의 시험을 견뎌낸 과거의 작가들입니다. 청교도, 스펄전(침례교), 보나(장로교), 라일(성공회), 핑크, 번연, 에드워즈 등의 저자. 출처인 채플 도서관은 전적으로 하나님의 충성으로 뒷받침되는 신앙의 사역입니다. 따라서 우리는 이 책에 대한 기부를 요청하지 않습니다.

随意下载或在线阅读我们所有的资源

我们的标题以基督为中心,主要来自过去几个世纪的作者,他们的作品经受住了时间的考验。 清教徒、Spurgeon(浸信会)、Bonar(长老会)、Ryle(圣公会)、Pink、Bunyan、Edwards 等作者。 来源,教堂图书馆,是一个信仰部,完全由上帝的忠诚支持。 因此,我们不要求为这些书籍捐款。

Artículos Relacionados

YO SOY

LOS 8 «YO SOY»

Un elemento significativo del cuarto Evangelio es una serie de expresiones en las que Jesús utiliza un enfático «YO SOY» para introducir enseñanzas importantes sobre

Leer más »
EL SANEDRÍN

EL SANEDRÍN

El Sanedrín constaba de 70 miembros comunes más el sumo sacerdote. Había 69 miembros, y Moisés fue considerado el miembro número 70. Los miembros comunes

Leer más »
PAIDOBAUTISMO

EL PAIDOBAUTISMO

El debate entre los defensores del bautismo de infantes y del bautismo de creyentes en las postrimerías del siglo XX, a pesar de los avances

Leer más »

LOS ADVENTISTAS DEL 7mo DÍA

suscríbase para recibir todo nuestros recursos

Manténgase informado!

Suscríbete para recibir contenido y notificaciones exclusivos