efod de oro

EL EFOD DE ORO [Éxo 28:6–14]

El efod de oro del sumo sacerdote israelita era una prenda extravagante, hecha de lana, lino e hilos de oro. La lana es de color azul, púrpura o escarlata carmesí y lino torcido (Éxo 28:6–14). ¿Cómo era el efod del sacerdote? Efod de oro del sumo sacerdote. El efod de oro del sumo sacerdote israelita…
Read more

LOS LIBROS APÓCRIFOS

LOS 14 LIBROS APÓCRIFOS

¿Cuáles son los libros apócrifos de la Biblia? La palabra “Apócrifo”, se usa comúnmente cuando se habla de los “Libros apócrifos” y se refiere a los catorce libros que han sido agregados al Antiguo Testamento y que son sostenidos como parte del canon sagrado, particularmente por la Iglesia Católica Romana. Los protestantes generalmente no los…
Read more

AMOR AL DINERO

EL PELIGRO DEL AMOR AL DINERO [1 Timoteo 6:9-10]

¿Cuáles son los peligros del amor al dinero? Aquí tenemos uno de los dichos de la Biblia que se citan mal con más frecuencia. La Escritura no dice que el dinero sea la raíz de todos los males; dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males.  Porque los que quieren…
Read more

PREGUNTAS DE LA BIBLIA

8 PREGUNTAS DE LA BIBLIA

Las Preguntas de la Biblia ofrecen oportunidades para una reflexión teológica más profunda. Considere la pregunta del mensajero de Dios a Abraham en Gen 18:14: “¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR?” O, considere el reto de Jesús hacia sus discípulos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?”. Las Preguntas de la Biblia son muchas, por…
Read more

¿QUÉ ES LA CIRCUNCISIÓN?

¿QUÉ ES LA CIRCUNCISIÓN? [Gén 17:10–14]

¿Qué es la circuncisión en la Biblia? Circuncisión (מל, ml; περιτομή, peritomē). Acto ritual de cortar o quitar el prepucio a alguien. Señal del pacto de Dios con Abraham. Relevancia Bíblica de La Circuncisión ¿QUÉ ES LA CIRCUNCISIÓN?  La circuncisión en el Antiguo Testamento. ¿Qué significa la circuncisión para los judíos? En Gén 17:10–14, Dios…
Read more

LOS LIBROS HISTÓRICOS

LOS LIBROS HISTÓRICOS DE LA BIBLIA [+75]

¿Cuáles son los libros históricos de la biblia? Los Libros Históricos de la biblia difieren en cuanto a su orden en las colecciones canónicas de judíos y cristianos. En las Escrituras judías Josué, Jueces, 1-2 Samuel y 1-2 Reyes se ganaron la designación de “Profetas Anteriores”, mientras que Esdras–Nehemías y 1-2 Crónicas fueron relegados a…
Read more

EL DISCURSO DE ESTEBAN

EL DISCURSO DE ESTEBAN [Hechos 7:16–53]

¿Cuál es el tema central del discurso de Esteban? Este discurso no es un sermón evangelístico como los sermones de Pedro, es más bien una respuesta a las acusaciones contra Esteban y contra la Iglesia primitiva: que Jesús iba a destruir el templo y cambiar las costumbres dadas por Moisés. El discurso de Esteban tiene…
Read more

LOS LIBROS DE LA BIBLIA

LOS LIBROS DE LA BIBLIA [+66]

¿Cuántos libros tiene la Biblia Reina Valera 66 o 73?  Existen muchos libros cristianos que hablan acerca del canon bíblico, esto es, todos los libros de la biblia; Los libros del antiguo testamento y los libros del nuevo testamento. Aunque pensamos en la Biblia como un solo libro, es una colección de sesenta y seis…
Read more

¿HABRÁ LIBROS EN EL CIELO?

¿HABRÁ LIBROS EN EL CIELO? [+66]

¿Cómo será en realidad la vida en el Cielo? ¿Habrá libros en el cielo? El descanso eterno de los santos, escrito por Richard Baxter, un pastor puritano, y publicado en el año 1649, es el libro más influyente sobre el Cielo que jamás se haya escrito.  Baxter se maravillaba de que no dejemos todo lo…
Read more

LA LECTURA DE LA BIBLIA

LA LECTURA DE LA BIBLIA: EL LIBRO MÁS IMPORTANTE [+66]

“Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.” (2 Timoteo 3:15)“Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.” (Mateo 22:29) Después de la oración, la lectura de la Biblia es…
Read more

LA MUJER DE JOB

LA MUJER DE JOB [Job 2:9-10]

¿Te has detenido alguna vez a pensar en la “Mujer de Job”? ¿Qué le dice la mujer a Job? Entonces su mujer le dijo: ¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete. Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? En…
Read more

LIBROS CRISTIANOS RECOMENDADOS

LIBROS CRISTIANOS RECOMENDADOS [+18]

Existe actualmente una amplia selección de buenos libros cristianos recomendados y publicados que te pueden ser de gran ayuda, pero, también hay muchos libros que no son muy útiles; así que, ten cuidado, y antes de comprar un libro, pide consejo a tu pastor o a algún cristiano con experiencia. ¿Qué Libros Cristianos Me Recomiendan?…
Read more

CONFESIONES

CONFESIONES | DESCARGAR LIBRO CRISTIANO PDF [año 397-398]

¿Cuáles fueron las Confesiones de San Agustín? Descarga Directa Hace tiempo que faltaba en la colección austral, junto a las grandes obras de la Antigüedad clásica y de toda la literatura humana, ese monumento de la literatura y de la humanidad que son las Confesiones de San Agustín.  El título mismo de la obra ya…
Read more

LA MUJER DE LOT

LIBROS CRISTIANOS PDF: LA MUJER DE LOT [+1]

La historia de la mujer de lot: La mujer de Lot profesaba una religión; su esposo era un hombre «justo» (2 P. 2:8). Partió con él de Sodoma el día que la ciudad fue destruida. Estando detrás de él, se dio vuelta para mirar la ciudad, desobedeciendo el mandato expreso de Dios; cayó muerta al instante y se convirtió en una estatua de sal. (porque la mujer de lot miró hacia atrás) Y, sin embargo, el Señor Jesucristo la levanta como una luz de advertencia para su iglesia diciendo: «Acordaos de la mujer de Lot».

LA JUSTICIA DE DIOS

LA JUSTICIA DE DIOS [ROMANOS 1:17]

La justicia de Dios o El significado de la expresión dikaiosynē theou (‘justicia de —o [que viene] de— Dios’) se ha discutido a lo largo de la historia de la iglesia, y en consecuencia ha dado lugar a una cantidad enorme de literatura. No es fácil sintetizar el debate, y menos aún sistematizarlo. ¿Cómo se…
Read more

LOS MATRIMONIOS

LOS MATRIMONIOS DE LA BIBLIA [+50]

Sabemos bien cómo son los matrimonios hoy en día, muy variados. En estos momentos, si usted es cristiano, ya habrá hecho en su mente una pequeña evaluación de cada uno de ellos viéndolos a partir de nuestra perspectiva cristiana y a partir de la palabra de Dios, pero, ¿Sabe usted como eran los matrimonios en…
Read more

MATRIMONIO

LIBROS CRISTIANOS PDF SOBRE MATRIMONIO [+5]

El Matrimonio Cristiano Son muchos los Libros para matrimonios cristianos; de hecho, son cientos y cientos de autores y autoras que hablan partiendo desde la propuesta de matrimonio hasta su adulterio y divorcio y deberíamos incluir también en esta categoría (El matrimonio cristiano) a las relaciones de matrimonios homosexuales. «El tema del matrimonio homosexual le…
Read more

DESCARGAR LIBROS CRISTIANOS

DESCARGAR LIBROS CRISTIANOS GRATIS [+6]

¿Todavía Está Buscando Dónde Descargar Libros Cristianos Gratis? ¡3 cosas que le pueden interesar! Libros Cristianos En Español Gratis Libros Cristianos En Inglés Gratis Nuestra Biblioteca De Libros Cristianos Desacargar Ahora! Descargue estos 6 libros cristianos gratis que serán de gran ayuda en su crecimiento espiritual. de igual manera le daremos acceso a 1, 581…
Read more

LIBROS CRISTIANOS PARA MUJERES GRATIS EN PDF

LIBROS CRISTIANOS PARA MUJERES EN PDF [+30]

Existen muchos libros cristianos para mujeres pero, ¿Cuáles son los mejores libros cristianos para mujeres en PDF? ¿Dónde se pueden leer esos libros y descargarlos de manera gratuita?  Aquí puede encontrar y descargar algunos de ellos; libros sobre el aborto, sobre la familia, los hijos, el matrimonio etc. Pero la propuesta que les traigo es…
Read more

LA SEPTUAGINTA

LA SEPTUAGINTA. LXX [Latin, septuaginta; “70”]

La SEPTUAGINTA LXX (Latin, septuaginta; “70”). Generalmente abreviada LXX. La traducción del Antiguo Testamento al idioma griego. Citada a menudo por los escritores del Nuevo Testamento. La Biblia de la iglesia primitiva greco parlante. El nombre La Septuaginta con frecuencia se representa con los números romanos LXX: L (50) + X (10) + X (10)…
Read more

suscríbase para recibir todo nuestros recursos

Manténgase informado!

Suscríbete para recibir contenido y notificaciones exclusivos