efod de oro

EL EFOD DE ORO

El efod de oro del sumo sacerdote israelita era una prenda extravagante, hecha de lana, lino e hilos de oro. La lana es de color azul, púrpura o escarlata (Éxo 28:6–14). Efod de oro del sumo sacerdote. El efod de oro del sumo sacerdote israelita era una prenda extravagante, hecha de lana, lino e hilos…
Read more

ESPÍRITU SANTO

LA DEIDAD DEL ESPÍRITU SANTO #2

El Espíritu Santo es Dios. Él toma parte de la esencia de Dios, la cual se difunde en, (o llena a), cada miembro de la Deidad. Cada miembro de la Trinidad subsiste en la esencia total e indivisible, simultánea y eternamente. El Espíritu es coigual, coexistente y coeterno con el Padre y el Hijo. Se…
Read more

EL ESTADO DE EXALTACIÓN

EL ESTADO DE EXALTACIÓN

El estado de exaltación: Como ya fuera indicado anteriormente, hay una diferencia de opinión entre la teología luterana y la reformada sobre el sujeto de los estados de Cristo. La primera afirma que la naturaleza humana de Cristo, es el sujeto de los estados de humillación y exaltación. De ahí que excluyan la encarnación de…
Read more

ESPÍRITU SANTO

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

En los últimos años, el Espíritu Santo, tanto su persona como su doctrina, ha sido objeto de mucho escrutinio y controversia, particularmente como resultado del movimiento carismático en sus diversas formas y expresiones. Por lo tanto se hace necesario que se reflexione bíblicamente y con claridad sobre este asunto. La Biblia es clara al enseñar…
Read more

LAS NOVENTA Y CINCO TESIS

LAS NOVENTA Y CINCO TESIS (95)

Las Noventa Y Cinco Tesis: Por amor a la Verdad y en el afán de sacarla a luz, se discutirán en Wittenberg las siguientes proposiciones bajo la presidencia del R. P. Martín Lutero, Maestro en Artes y en Sagrada Escritura y Profesor Ordinario de esta última disciplina en esa localidad. Por tal razón, ruega que…
Read more

¿QUÉ ES LA VERDAD?

¿QUÉ ES LA VERDAD?

«¿Qué es la verdad?» Las palabras de Pilato resuenan con el cinismo de un hombre que la ha buscado sin encontrarla jamás. Implican que no existe cosa tal como la verdad. Pilato no es el único. Muchos han seguido la misma senda. Las escuelas enseñan la misma cínica conclusión: No hay verdad. Ese punto de…
Read more

LA EPÍSTOLA DE JUDAS

LA EPÍSTOLA DE JUDAS

La Epístola de Judas no ha tenido muy buena prensa. A pesar de sus hermosas palabras de ánimo y su gloriosa doxología, es poco estudiada en las iglesias, poco conocida por los creyentes y poco apreciada por algunos comentaristas. Las razones de su mala prensa son varias, pero de entre ellas destacan tres. Si las…
Read more

BELÉN, EGIPTO, NAZARET

BELÉN, EGIPTO, NAZARET

Nada más empezar a escuchar las palabras tan familiares de las narraciones evangélicas de la Navidad –«Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes…»- en seguida decimos: Todo esto ya lo sabemos. No prestamos mucha atención a su lectura porque creemos conocerlas muy bien. ¿Es cierto? ¿Realmente entendemos el significado de…
Read more

Herodes y La Matanza de Los Niños

Herodes y La Matanza de Los Niños

«Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Voz…
Read more

Oro

Oro, Incienso Y Mirra

No sabemos si los magos llevaron consigo tesoros expresamente con el fin de regalarlos al Niño, o si le dieron de aquellos que llevaban para sufragar los gastos del viaje. Sea como sea, su adoración no quedó sólo en palabras. La adoración conduce a la generosidad. Los Magos desean dar algo al Niño. La adoración,…
Read more

La Unipersonalidad

LA UNIPERSONALIDAD DE CRISTO

La unipersonalidad de Cristo: En el año 451 d.C. el Concilio de Calcedonia se reunió y formuló la fe de la Iglesia con respecto a la persona de Cristo, y declaró que Él «sea reconocido en dos naturalezas, de forma inconfundible, inmutable, indivisible, inseparable; siendo la distinción de las naturalezas de ninguna manera eliminada por la unión sino en cambio siendo preservada la propiedad de cada naturaleza, y concurriendo en una Persona y una Subsistencia, no partida ni dividida en dos personas».

Herodes Y Jesús

Herodes Y Jesús

Herodes Y Jesús: El Contraste Entre Dos Reyes Mateo nos cuenta muy poco acerca del mismo nacimiento de Jesucristo. De hecho, los únicos datos específicos que nos da son el lugar (Belén) y el momento (el reinado de Herodes, en Mateo 2:1). En cambio, nos narra una historia acerca de las consecuencias del nacimiento: la…
Read more

Compartiendo La Verdad

La Visita De Los Magos

MATEO 2:1–15 «Cuando Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes, vinieron de oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén…
Read more

Herodes El Grande

Herodes El Grande

Herodes El Grande (Ἡρῴδης, Hērōdēs): El rey de Judea en el momento del nacimiento de Jesús. Josefo se refirió a Herodes como Herodes “el Grande”. Este término probablemente se refería principalmente al hecho de que era el hijo mayor de Antípater. Herodes, un astuto político, también fue un gran soldado, orador y constructor. Además de…
Read more

Compartiendo La Verdad

Emanuel, Dios Con Nosotros

«Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros» (Mateo 1:22–23). LA CREDIBILIDAD DE LA ENCARNACIÓN El ángel no sólo comunica a José cuál…
Read more

jesús el salvador

Jesús El Salvador

 «Llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21) «Y José le puso por nombre JESÚS»  (Mateo 1:25) Para los judíos el nombramiento de un niño era un asunto de gran importancia. Hoy en día los padres nombramos a nuestros hijos por distintos motivos; porque su nacimiento cayó en…
Read more

El Ángel Gabriel Hablando Con María

JOSÉ Y EL EMBARAZO DE MARÍA

José Y El Embarazo De María: En su defensa del mesiazgo de Jesús de Nazaret, Mateo no se limita solamente a un análisis de profecías y de textos bíblicos. También funda sus argumentos en las mismas circunstancias y hechos de la vida de Jesús. Es un principio constante de la vida cristiana que lo que…
Read more

Los Nombres y Las Naturalezas de Cristo

Los Nombres de Cristo

Los nombres de Cristo: Hay especialmente cinco nombres que requieren una breve discusión en este punto. Son parcialmente descriptivos de Sus naturalezas, parcialmente de Su posición oficial y parcialmente de la obra por la que Él vino al mundo.

Jesús en el pesebre

El Nacimiento De Jesús

MATEO 1:18–25 El nacimiento de Jesús fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.José su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y…
Read more

Compartiendo La Verdad

Y Fue Contado Con Los Pecadores

Y Fue Contado Con Los Pecadores: Aún nos quedan algunas frases de la genealogía que no hemos examinado. Vamos a mirarlas una por una. «MARIDO DE MARÍA, DE LA CUAL NACIÓ JESÚS» v. 16 Primero volvamos a esta frase del versículo 16, que ya hemos dicho fue añadida por Mateo al no poder seguir con…
Read more

suscríbase para recibir todo nuestros recursos

Manténgase informado!

Suscríbete para recibir contenido y notificaciones exclusivos