EL HECHO DEL UNIVERSO

Recursos Bíblicos Para Crecer

EL HECHO DEL UNIVERSO

En derredor de nosotros hay fenómenos que resultan inexplicables aparte de Dios. Es razonable suponer que, así como todo edificio tiene su arquitecto, toda pintura su artista, y todo mecanismo su diseñador, así también el universo, misterioso, hermoso y complejo, ha de tener necesariamente su Creador.

En palabras de Aquino, él es la Causa de la que en última instancia se derivan todos los efectos; él es la Vida, a la que toda vida debe su existencia, su ser; él es la Energía de la que procede todo el movimiento. Estos pensamientos los expresan los escritores bíblicos de diversas maneras. ‘Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos’ (Salmo 19:1). ‘Desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó’ (Romanos 1:20). Además, ‘el Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos … no ha dejado de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas, proporcionándoles comida y alegría de corazón’ (Hechos 14:15–17).

                                                            El Hecho del universo

Después de la destrucción de la antigua Catedral de San Pablo, durante el gran incendio de Londres (1666), el arquitecto Christopher Wren comenzó a diseñar y edificar la catedral nueva, que existe actualmente. Con frecuencia sorprende a los visitantes que no haya nada que lo recuerde. Pero su tumba se encuentra en la bóveda, cerca de la de Nelson y de la de Wellington, y encima de ella una placa tiene la siguiente inscripción en latín: Si monumentum requiris, circumspice (‘si buscas su monumento, mira en derredor tuyo’). De modo semejante, el mundo que Dios hizo es su mejor testigo.

EL HECHO DEL UNIVERSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enable javascript in order to be allowed to comment