Compartiendo La Verdad

la persona de jesus

LA PERSONA DE JESÚS

Si Dios es infinito, está más allá de nosotros. Si está más allá de nosotros, no podemos conocerle, a menos que él decida hacerse conocer. Y seguramente lo haría en la forma más elevada que pudiera resultarnos inteligible, a saber, mediante la personalidad humana.

Es justamente esto lo que los cristianos creen que ha hecho. Dios no se ha conformado con revelarse a sí mismo en el universo que ha creado, y en la naturaleza que nos ha proporcionado. Ha entrado él mismo en nuestro mundo. En Jesucristo Dios se hizo ser humano sin dejar de ser Dios. Este ser único, Dios–hombre, vivió en la tierra, y fue visto, oído y palpado.

Tengo que dejar la prueba de la deidad de Jesús para la próxima entrada. Aquí baste con decir que el mejor argumento, y el más fuerte, a favor de la existencia de Dios es el Jesús de la historia.

la persona de jesús

Si estás en duda acerca de Dios, te aconsejo que leas los Evangelios en actitud de oración. ‘Busquen, y encontrarán,’ dijo Jesús (Mateo 7:7). Acude a los registros históricos de aquel que afirmó ser el Hijo del Padre, con la mente abierta, humilde, y desprejuiciada del niño. Jesús prometió que a esta clase de personas Dios se revela a sí mismo (Mateo 11:25).

LA PERSONA DE JESÚS

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

La Circuncisión De Cristo

Después de afirmar que los creyentes estamos completos en Cristo, Pablo explora ahora algunas de las maneras en las que disfrutamos de esta plenitud. Empieza con un tema sorprendente: nos dice que en Cristo tenemos una «circuncisión» completa.

Leer más »

Imagen De Dios

Imagen de Dios es una frase que se encuentra varias veces en el libro de Génesis (Gén 1:7–27; 5:1–3; 9:6). Distingue a la humanidad de los reinos animal y vegetal. Eleva a la humanidad sobre todas las cosas terrestres creadas para que pueda ejercer una mayordomía benevolente y ética sobre la creación. El lenguaje de la imagen de Dios aparece en el Nuevo Testamento como parte de la responsabilidad cristiana de imitar a Cristo, que es la imagen de Dios por excelencia.

Leer más »
el cristiano peca

¿Qué Sucede Cuando El Cristiano Peca?

Cuando el cristiano peca, su posición legal ante Dios no cambia. Sigue estando perdonado, porque «ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús» (Ro 8:1). La salvación no se basa en nuestros méritos sino que es una dádiva de Dios (Ro 6:23), y la muerte de Cristo ciertamente pagó por todos nuestros pecados: pasados, presentes y futuros. Cristo murió «por nuestros pecados» (1 Co 15:3) sin distinción. En términos teológicos, conservamos nuestra «justificación».

Leer más »
Una Oración Desde El Infierno

Una Oración Desde El Infierno

Nuestro Salvador nos relata la historia de dos hombres como nadie más podría hacerlo. Primero, nos relata un informe breve de sus vidas en la tierra. Uno es rico y disfruta los lujos del mundo, mientras que el otro es muy pobre y tiene que mendigar para poder sobrevivir.

Leer más »

Manténgase informado!

Suscríbete para recibir contenido y notificaciones exclusivos