EL LIBRO DE LA VIDA [Apocalipsis 20:12]

EL LIBRO DE LA VIDA

Tabla de contenidos

¿Cuál es el libro de la vida del cordero?

Cuando la Biblia hace referencia al “libro de la vida”, se refiere al libro que contiene los nombres de todos los que han puesto su fe en Jesucristo. Quienes deciden rechazar el regalo de la salvación no aparecen escritos en libro de la vida y serán juzgados por el justo juicio de Dios conforme a sus obras.

Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras

Apocalipsis 20:12.

Muchas personas deliberadamente rechazan a Jesús como el único Salvador del mundo, ignoran la vida eterna que existe después de la vida terrenal.

Todos los muertos grandes y pequeños estarán frente a Dios para ser juzgados.

Esto significa que después de esta vida llegará el día en que cada ser humano rinda cuentas ante el Todopoderoso. Nadie es tan importante para ser inmune de juicio, ni tan insignificante para que este juicio le sea impropio. Después de terminar los días de vida en la tierra, está programado un juicio para quienes con toda premeditación ignoren la palabra de Dios y rechacen a Cristo como el Salvador de sus vidas.

DESCARGAR ARTÍCULO «EL LIBRO DE LA VIDA PDF»


EL LIBRO DE LA VIDA


DESCARGAR PDF




Con cuánta razón Jesús, el Hacedor de maravillas, el Cordero de Dios, dijo a sus discípulos:

No os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos (Lucas 10:20).

Los discípulos se gozaban por haber obtenido la victoria sobre Satanás al ejercer su ministerio terrenal, pero mayor gozo y más grande victoria es que nuestros nombres estén escritos en libro de la vida.

Hoy su nombre puede estar en el registro del cielo al aceptar a Jesucristo en su corazón.

Usted puede asegurar una vida eterna de paz infinita. Jesús dijo:

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida (Juan 5:24).

El apóstol Pablo afirma que nuestra ciudadanía está en los cielos (Filipenses 3:20–21). Asegura que viviremos con Cristo en los cielos: Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1ª Tesalonicenses 4:17).

Lamentablemente, los únicos que no podrán estar siempre con el Señor son aquellos cuyos nombres no aparecen en libro de la vida.

El juicio es en base a las obras de cada persona.

El juicio no es para hacer un balance entre obras buenas y malas. La palabra de Dios asegura que quienes creen en Cristo y viven conforme a sus mandamientos pasarán de muerte a vida (Juan 5:24), pero quienes rechazan a Jesús, al morir en su pecado, pasan a condenación y serán juzgados según sus obras para determinar el grado de castigo.

El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego (Apocalipsis 20:15).

Aquellos cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida son los que no aceptaron el sacrificio de Jesucristo y rechazaron el amor de Dios, por eso su resultado será la perdición eterna. La Biblia dice:

El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida (1ª Juan 5:12).

Usted puede hoy mismo salvarse y librarse de la condenación eterna y determinar en esta vida donde pasará la eternidad:

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua (Daniel 12:2).

Hoy es el día de salvación para usted ¡No rechace a Jesucristo! Es el único que le ofrece vida eterna. Es posible que viva muy cerca de la religión, pero a la vez muy lejos de Dios. Las buenas obras no salvan, sólo son buenas obras. Reciba a Jesucristo en su corazón.

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él (Juan 3:36).

No permita que pase más tiempo, no deje que transcurran las horas para tomar la decisión ¡Ríndale hoy su vida a Jesús! Él cambiará su corazón, transformará su vida y escribirá su nombre en el registro del cielo.

Recuerde la canción del Himnario de Gloria y Triunfo

Pecador ven al dulce Jesús

Y feliz para siempre serás;

Si en verdad le quisieres tener,

Al divino Señor hallarás.

Si enfermo te sientes morir,

Él será tu doctor celestial;

Y hallarás en su sangre también,

Medicina que cure tu mal.

Ven a él, ven al él

Que te espera tu buen Salvador…

EL LIBRO DE LA VIDA

Buscar en la web

ATRIBUTOS DE DIOS

LIBRO LOS ATRIBUTOS DE DIOS

Los atributos de Dios en la biblia son las descripciones reveladas de Dios de su propia naturaleza y carácter. los atributos de Dios describen cómo es Dios. Santidad, amor, justicia, soberanía, etc. 

LA CRUCIFIXIÓN DE CRISTO

JESÚS EN LA CRUZ

Que Jesús fue ejecutado bajo Poncio Pilato es un hecho histórico cierto. Pero los Evangelios ven en este hecho el cumplimiento del plan de Dios para la redención de su pueblo y el mundo. Al tratar de comprender la muerte de Jesús en los Evangelios debemos recordar que, como…

¿QUÉ ES LA VERDAD?

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

Envíenos un Mensaje

COMENTARIO A LOS SALMOS

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón…

Salmo 19

COMENTARIO A LOS PROVERBIOS

El Libro de los Proverbios es una inspirada antología de la sabiduría hebrea. Pero esta sabiduría no es meramente intelectual o secular. Es principalmente la aplicación de los principios de una fe revelada a las tareas del diario vivir. 

COMENTARIO A ECLESIASTÉS 

Aunque el libro de Eclesiastés forma parte del Antiguo Testamento en hebreo, su nombre es en realidad una palabra griega que se remonta a la antigua traducción griega del Antiguo Testamento. Eclesiastés significa “maestro”, o “predicador”. La palabra viene del primer versículo del libro: “Palabras del Predicador,…” Por lo tanto, el título se refiere al maestro o al Predicador cuyas palabras conforman el libro.

HISTORIA DEL CRISTIANISMO

El estudio del desarrollo del testimonio cristiano durante los mil años que los historiadores han designado como Edad Media es sumamente complejo. Lo es, primero, por cubrir un período de tiempo tan dilatado, en el que se sucedieron cambios notables en todas las esferas del quehacer humano: política, económica, social, cultural y religiosa. Segundo, en estos siglos el cristianismo llega en su expansión “hasta lo último de la tierra,” en su movimiento hacia el Este (China) y el Oeste (Inglaterra).

DOCTRINAS DE CRISTO

Las doctrinas de Cristo pueden incluir un estudio de Su persona y de Su obra. Pero, puesto que Su obra principal fue la expiación, la soteriología generalmente se separa de la cristología.

LIBROS CRISTIANOS PDF

Siéntase libre para descargar o leer en líneatodos nuestros recursos

CHRISTIAN BOOKS PDF

Christian PDF books from authors of centuries past whose writings have stood the test of time. Puritans, Spurgeon (Baptist), Bonar (Presbyterian), Ryle (Anglican), Pink, Bunyan, Edwards, and many others.

기독교 서적 PDF – 基督教书籍 PDF

온라인에서 모든 리소스를 다운로드하거나 읽으십시오.

우리의 제목은 그리스도 중심적이며, 대부분은 시간의 시험을 견뎌낸 과거의 작가들입니다. 청교도, 스펄전(침례교), 보나(장로교), 라일(성공회), 핑크, 번연, 에드워즈 등의 저자. 출처인 채플 도서관은 전적으로 하나님의 충성으로 뒷받침되는 신앙의 사역입니다. 따라서 우리는 이 책에 대한 기부를 요청하지 않습니다.

随意下载或在线阅读我们所有的资源

我们的标题以基督为中心,主要来自过去几个世纪的作者,他们的作品经受住了时间的考验。 清教徒、Spurgeon(浸信会)、Bonar(长老会)、Ryle(圣公会)、Pink、Bunyan、Edwards 等作者。 来源,教堂图书馆,是一个信仰部,完全由上帝的忠诚支持。 因此,我们不要求为这些书籍捐款。

suscríbase para recibir todo nuestros recursos

Manténgase informado!

Suscríbete para recibir contenido y notificaciones exclusivos.