compartiendo la verdad

LA PASIÓN DE CRISTO

LA PASIÓN DE CRISTO

LA PASIÓN DE CRISTO

Título original: The Passion of the Christ

Año 2004

Duración: 126 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Mel Gibson

Guion: Mel Gibson, Benedict Fitzgerald

Música: John Debney

Fotografía: Caleb Deschanel

Reparto

Jim CaviezelMonica BellucciMaia MorgensternFrancesco CabrasRosalinda CelentanoClaudia GeriniSergio RubiniChristo Jivkov

Productora: Newmarket, Icon Productions

Género: Drama | ReligiónBibliaGore

Sinopsis:  La pasión de Cristo inicia con una referencia a Isaías 53:5 en la que se profetiza al Mesías y su sacrificio por la humanidad.

Inicia en el huerto Getsemaní, donde un Jesús sacudido oraba bajo la luna llena. Sus discípulos Pedro, Juan y Santiago se encuentran descansando. En ese momento, Satanás aparece e intenta convencer a Jesús de abandonar su misión. En seguida, una serpiente se desliza por debajo de las ropas de Satanás y se aproxima hacia Jesús, quien aplasta su cabeza.

Mientras tanto, Judas Iscariote se encuentra con los sacerdotes del templo de Jerusalén, quienes le entregan 30 piezas de plata a cambio de traicionar a Jesús.

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del «reino de Dios» y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías – personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal.

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

el judaismo y el islam

EL JUDAÍSMO Y EL ISLAM

EL JUDAÍSMO El nombre se deriva de la tribu de Judá, una de las doce tribus de Israel en la antigüedad. Así que, literalmente, es

Leer Más >>
TODO SOBRE LA PASCUA

TODO SOBRE LA PASCUA

Festividad religiosa que se celebra en la primera luna llena de primavera, en la que los judíos conmemoran la liberación de la esclavitud de su

Leer Más >>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *