SOBRE NOSOTROS: COMPARTIENDO LA VERDAD

Acerca de
Nosotros

En Compartiendo La Verdad estamos comprometidos con la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Aquí encontrarás recursos fieles a la verdad Bíblica para crecer en sabiduría, obediencia y amor a nuestro salvador.

¿Qué es la verdad?

sobre nosotros

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

Juan 18:37

En Juan 17 Jesús ora al Padre: «Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad» (Jn 17:17). 

Este versículo es interesante porque Jesús no usa los adjetivos aletzinos o aletzes («verdadero») que uno esperaría, para decir «tu palabra es verdadera»; sino que más bien usa un sustantivo: aletzeia («verdad») para decir que la palabra de Dios no es simplemente «verdadera» sino que es la verdad misma.

La diferencia es significativa, porque esta afirmación nos anima a pensar no solo que la Biblia es «verdadera» en el sentido de que se ajusta a alguna norma más alta de verdad, sino más bien a pensar que la Biblia en sí misma es la norma definitiva de la verdad. 

La Biblia es la Palabra de Dios, y la Palabra de Dios es la definición suprema de lo que es verdadero y lo que no es verdadero: la palabra de Dios en sí misma es verdad. Así que debemos pensar que la Biblia es la suprema norma de verdad, el punto de referencia por el cual se debe medir toda otra afirmación de veracidad. 

Las afirmaciones que se ajustan a las Escrituras son «verdaderas», en tanto que las que no se ajustan a la Biblia no son verdaderas.

¿Qué es, entonces, verdad? Verdad es lo que Dios dice, y tenemos lo que Dios dice (exacta pero no exhaustivamente) en la Biblia.

Wayne Grudem, Teología Sistemática: Una introducción a la doctrina bíblica ( Editorial Vida, 2007)

Dios es el “Dios De Verdad"

Dios es el “Dios de verdad” (Salmo 31:5).

Dos veces en Isaías 65:16, a Jehová se le llama “el Dios de verdad”. Éxodo 34:6 dice que Dios es “grande en misericordia y verdad”. 

Pablo exclama: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!” (Romanos 11:33). 

Dios dice: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55:9).

Dios posee todo conocimiento y sabiduría. La Biblia dice: “su entendimiento es infinito”; Dios “sabe todas las cosas”; si pedimos sabiduría, él “da a todos abundantemente”; “su entendimiento no hay quien lo alcance” (Salmo 147:5; 1 Juan 3:20; Santiago 1:5; Isaías 40:28). ¡Dios es la fuente de la verdad!

Jesús es “la verdad” (Juan 14:6).

Puesto que Jesús es el “Hijo unigénito de Dios”, también es la fuente de la verdad (Juan 3:16). 

De hecho, Jesús dijo: “Yo soy … la verdad” (Juan 14:6). Como Dios encarnado, él es “la verdad encarnada … la clave de toda verdad, y en sí mismo una revelación de toda la verdad necesaria para elevar al hombre a Dios”.

Cuando Jesús dijo que era “la verdad”, no pretendía ser sólo una verdad o realidad entre muchas, sino que es la última realidad. ¡La verdad suprema!

Denver Sizemore

Sobre Nosotros – Compartiendo La Verdad