Compartiendo La Verdad

LIBROS CRISTIANOS PDF SOBRE MATRIMONIO [+5]

MATRIMONIO
Facebook
Twitter
WhatsApp

Tabla de contenidos

El Matrimonio Cristiano

Son muchos los Libros para matrimonios cristianos; de hecho, son cientos y cientos de autores y autoras que hablan partiendo desde la propuesta de matrimonio hasta su adulterio y divorcio y deberíamos incluir también en esta categoría (El matrimonio cristiano) a las relaciones de matrimonios homosexuales.

«El tema del matrimonio homosexual le presenta a la Iglesia un desafío monumental. 

Los defensores del matrimonio homosexual están justificando con intensidad su perspectiva e, incluso con importantes barreras legales y políticas a su favor, han esbozado el asunto de manera que aquellos que sostenemos un concepto bíblico del matrimonio nos vemos puestos en el banquillo de los acusados, y los defensores de las relaciones homosexuales son presentados como agentes de libertad, progreso y visionarios de una evolución cultural inevitable.

Para la iglesia, el mero concepto del matrimonio homosexual atenta contra el núcleo de nuestro fundamento bíblico y teológico. Conforme a la tradición cristiana, el matrimonio no es sólo un evento social entre dos personas, sino una institución ordenada por Dios por medio de la cual la gloria del Creador se demuestra ante el cosmos. 

La fidelidad del pacto como el mismo núcleo del matrimonio es una imagen del propósito de Dios en la creación del mundo y la redención de la Iglesia.»

editorial@clccolombia.com
www.clccolombia.com

ISBN: 978-958-869176-3
Sexo y la supremacía de Cristo por John Piper

He intentado demostrar con la Escritura que el principal significado del matrimonio cristiano es exhibir el amor fiel al pacto entre Cristo y su Iglesia. En otras palabras, el matrimonio fue diseñado por Dios, en su forma más profunda e importante, como una parábola o representación de cómo Cristo ama a su Iglesia y la forma en que pide que la Iglesia lo ame a él. Esto es lo más importante que deben saber todos los esposos y esposas acerca del significado de su matrimonio.

¿Cuál es el significado más importante del matrimonio?

LIBROS cristianos PDF

Se encuentra en las palabras: “como Cristo … así como la Iglesia … tal como Cristo.” 

El significado último del matrimonio no está en el matrimonio mismo. No está en el esposo, ni en la esposa ni en los hijos. El significado último del matrimonio está en “como Cristo,” “así como la Iglesia” y “tal como Cristo.” 

El matrimonio es una cosa magnífica porque está modelado a partir de algo magnífico y apunta a algo magnífico. Y el amor que vincula a este hombre y mujer en matrimonio es un amor magnífico porque retrata algo magnífico: 

“tal como Cristo amó a la Iglesia” y “así como la Iglesia se somete a Cristo.” La grandeza del matrimonio no está en sí mismo. La grandeza del matrimonio está en que exhibe algo inefablemente grande, a saber, Cristo y la Iglesia.

Parte del contenido tomado de: Pacto matrimonial, por John Piper. Copyright © (Copyright 2009). Usado con permiso de Focus on the Family, representado porTyndale House Publishers. Reservados todos los derechos.

 

¿Cuantos Tipos de Matrimonio Hay En La Biblia?

LIBROS cristianos PDF
  • Matrimonio arreglado: Un matrimonio que es arreglado por los padres (o la familia) de la novia y el novio.
  • Matrimonio mixto: Matrimonio en el que participan dos personas de diferentes razas o nacionalidades.
  • Matrimonio de levirato: Una ley y costumbre israelita en la que si un hombre moría, su hermano se casaba con su viuda y daba descendencia al hermano muerto.
  • Matrimonio político: Un matrimonio que tiene una motivación política, quizás como parte de un tratado o acuerdo de alianza entre dos partes.
  • Segundo matrimonio: Un matrimonio que se produce después de un matrimonio anterior. Esto incluye las segundas nupcias y los matrimonios polígamos.

El Gran Libro Sobre el Matrimonio

Cómo aprovechar al máximo este libro
Muchos de ustedes no leerán este libro del principio al final. En lugar de eso, lo hojearán por aquí y por allá, en las partes que les parezcan más relevantes en este momento. Eso es bueno, pero no se detengan ahí. 

Profundicen en todas las preguntas y respuestas que los ayuden a construir un matrimonio grandioso. Utilicen este libro como una herramienta de referencia. Consúltenlo año tras año.

Comienza leyendo el índice e identificando las distintas preguntas que hablen de lo que le está ocurriendo a tu matrimonio en este momento. 

Empieza por leer las respuestas a esas preguntas. Pon en práctica los consejos. Habla acerca de lo que piensas con tu cónyuge.

Además de las preguntas y respuestas, encontrarás muchos otros consejos útiles:

Principios Bíblicos Para El Noviazgo Cristiano

“Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la

amó…”
(Génesis 24:67)

Algunas personas, incluso cristianas, piensan que el noviazgo no es bíblico, porque según ellas, no encuentran en las Sagradas Escrituras ningún ejemplo de una relación de esa naturaleza que fuera
protagonizada por los personajes bíblicos ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos. 

Pero eso no es verdad. Hay varios pasajes donde nuestro Señor toma como referencia al noviazgo para presentar alguna verdad. Isaías 49:18; Isaías 61:10 y Joel 2:16, si bien son versículos que hablan de novios en el preámbulo de su boda, no obstante, aluden a que se ha vivido ese periodo maravilloso antes del matrimonio.

El Noviazgo

Nuestra cultura tiene mucho qué decir acerca del romance y del noviazgo. Hay una cosmovisión muy definida que se predica a través de la pantalla y los libros de romance que, por cierto, venden millones de ejemplares. 

Se nos habla acerca de seguir el corazón, experimentar con múltiples parejas, desechar a las que no funcionen hasta encontrar al príncipe azul o a la bella princesa, con quien pasaremos el resto de la vida viviendo una comedia romántica.

La realidad, por supuesto, es otra. Lo vemos en las vidas desastrosas que llevan los famosos, que demuestran que la pantalla y la realidad son muy distintas. Lamentablemente, también en la iglesia vemos múltiples ejemplos de matrimonios destrozados por el pecado.

El Camino Hacia Un Matrimonio Cristiano

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él…” (Col. 2:6-8).

Toma nota de lo que el apóstol Pablo revela en Colosenses 2. En los versículos 6 y 7, Pablo exhorta a los colosenses a que vivan su vida cristiana de la misma manera como pusieron su fe en Cristo; a saber, por medio de la instrucción de la Palabra de Dios, produciendo una vida que abunda en gozo y agradecimiento. 

Pero, ¿es éste el fruto típico que vemos en la costumbre moderna de salir en pareja sin compromiso alguno? ¿Es posible que hayamos adoptado nuestra cultura y nos hayamos apartado de la verdad de Dios en esta cuestión del romance, la salida en pareja y de encontrar un cónyuge?

La Excelencia Del Matrimonio

Asi como Dios ha entretejido los huesos, los tendones, los nervios y el resto del cuerpo para darle fuerza, ha ordenado la unión del hombre y la mujer en matrimonio para fortalecer sus vidas, porque “mejores son dos que uno” (Ecl. 4:9). 

Por lo tanto, cuando Dios hizo a la mujer para el hombre, dijo: “Le haré ayuda idónea para él” (Gén. 2:18), demostrando que el hombre se beneficia por tener una esposa. Que esto no sea siempre así en la realidad puede atribuirse a que no se obedecen los preceptos divinos. 

Como este es un tema de vital importancia, creemos oportuno presentar un bosquejo general de las enseñanzas bíblicas sobre el tema, especialmente para beneficio de los jóvenes lectores, aunque esperamos poder incluir cosas que también sean provechosas para los mayores.

Buscar en la web

suscríbase para recibir todo nuestros recursos

Manténgase informado!

Suscríbete para recibir contenido y notificaciones exclusivos.