LA MUJER DE LOT

LIBROS CRISTIANOS PDF: LA MUJER DE LOT [+1]

La historia de la mujer de lot: La mujer de Lot profesaba una religión; su esposo era un hombre «justo» (2 P. 2:8). Partió con él de Sodoma el día que la ciudad fue destruida. Estando detrás de él, se dio vuelta para mirar la ciudad, desobedeciendo el mandato expreso de Dios; cayó muerta al instante y se convirtió en una estatua de sal. (porque la mujer de lot miró hacia atrás) Y, sin embargo, el Señor Jesucristo la levanta como una luz de advertencia para su iglesia diciendo: «Acordaos de la mujer de Lot».

LA JUSTICIA DE DIOS

LA JUSTICIA DE DIOS [ROMANOS 1:17]

La justicia de Dios o El significado de la expresión dikaiosynē theou (‘justicia de —o [que viene] de— Dios’) se ha discutido a lo largo de la historia de la iglesia, y en consecuencia ha dado lugar a una cantidad enorme de literatura. No es fácil sintetizar el debate, y menos aún sistematizarlo. ¿Cómo se…
Read more

LOS MATRIMONIOS

LOS MATRIMONIOS DE LA BIBLIA [+50]

Sabemos bien cómo son los matrimonios hoy en día, muy variados. En estos momentos, si usted es cristiano, ya habrá hecho en su mente una pequeña evaluación de cada uno de ellos viéndolos a partir de nuestra perspectiva cristiana y a partir de la palabra de Dios, pero, ¿Sabe usted como eran los matrimonios en…
Read more

DESCARGAR LIBROS CRISTIANOS

DESCARGAR LIBROS CRISTIANOS GRATIS [+6]

¿Todavía Está Buscando Dónde Descargar Libros Cristianos Gratis? ¡3 cosas que le pueden interesar! Libros Cristianos En Español Gratis Libros Cristianos En Inglés Gratis Nuestra Biblioteca De Libros Cristianos Desacargar Ahora! Descargue estos 6 libros cristianos gratis que serán de gran ayuda en su crecimiento espiritual. de igual manera le daremos acceso a 1, 581…
Read more

LA SEPTUAGINTA

LA SEPTUAGINTA. LXX [Latin, septuaginta; “70”]

La SEPTUAGINTA LXX (Latin, septuaginta; “70”). Generalmente abreviada LXX. La traducción del Antiguo Testamento al idioma griego. Citada a menudo por los escritores del Nuevo Testamento. La Biblia de la iglesia primitiva greco parlante. El nombre La Septuaginta con frecuencia se representa con los números romanos LXX: L (50) + X (10) + X (10)…
Read more

LA VOLUNTAD

LA VOLUNTAD Y OMNIPOTENCIA DE DIOS [Ef 1:11]

La voluntad de Dios es el atributo por el que Dios aprueba y determina toda acción necesaria para la existencia y actividad de sí mismo y de toda la creación. Esta definición indica que la voluntad de Dios tiene que ver con decidir y aprobar las cosas que Dios es y hace. Tiene que ver…
Read more

ORACIÓN DE SALOMÓN A JEHOVÁ

ORACIÓN DE SALOMÓN A JEHOVÁ[ 1Re 8:22-53]

Luego se puso Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan…
Read more

PENTECOSTÉS

EL DÍA DE PENTECOSTÉS

PENTECOSTÉS (חג שׁבעת, chg shb’t, “semanas”;πεντηκοστή, pentēkostē, “quincuagésimo”). En la Biblia hebrea, Pentecostés es un festival anual de la cosecha que ocurre siete semanas después de la Pascua. Se convirtió en una importante fiesta cristiana después de que Dios derramó el Espíritu Santo sobre la iglesia de Jerusalén en el primer Pentecostés después de la…
Read more

LA SEGUNDA VENIDA

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

La segunda venida es mencionada más de trescientas veces en el Nuevo Testamento. Pablo se refiere a ella en sus epístolas cuando menos cincuenta veces. Se afirma que la segunda venida es mencionada ocho veces más que la primera. Libros enteros (1 y 2 Tesalonicenses) y capítulos completos (Mateo 24; Marcos 13) están dedicados a…
Read more

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

La resurrección de Cristo es el corazón del cristianismo, lo que lo hace pulsar con la vida de Dios. Es la piedra del ángulo para el arco de la verdad, que mantiene unida toda la fe del evangelio. Es el fundamento de la iglesia. Es el motivo principal de la actividad cristiana. Es el eslabón…
Read more

EL ARREPENTIMIENTO

EL ARREPENTIMIENTO

A la doctrina de el arrepentimiento, en décadas y siglos pasados, numerosos teólogos cristianos la han identificado  usando el término general de “soteriología”, o “la doctrina de la salvación”. Sin embargo, se debe observar que tal término se deriva de uno —y sólo de uno— de los diversos términos neotestamentarios empleados para referirse a las…
Read more

LA EPÍSTOLA DE JUDAS

¿QUIÉN FUE JUDAS? (#2)

Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo… El autor de nuestra epístola se presenta como Judas… hermano de Jacobo. En el siglo primero había un solo Jacobo en el mundo cristiano que podía ser nombrado así, sin necesidad de más introducción ni mayores detalles de referencia. Tiene que tratarse de Santiago, autor de la…
Read more

ANTIGUO TESTAMENTO

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

En los últimos años, el Espíritu Santo, tanto su persona como su doctrina, ha sido objeto de mucho escrutinio y controversia, particularmente como resultado del movimiento carismático en sus diversas formas y expresiones. Por lo tanto se hace necesario que se reflexione bíblicamente y con claridad sobre este asunto. La Biblia es clara al enseñar…
Read more

Herodes Y Jesús

Herodes Y Jesús

Herodes Y Jesús: El Contraste Entre Dos Reyes Mateo nos cuenta muy poco acerca del mismo nacimiento de Jesucristo. De hecho, los únicos datos específicos que nos da son el lugar (Belén) y el momento (el reinado de Herodes, en Mateo 2:1). En cambio, nos narra una historia acerca de las consecuencias del nacimiento: la…
Read more

Herodes El Grande

HERODES EL GRANDE

Herodes El Grande (Ἡρῴδης, Hērōdēs): El rey de Judea en el momento del nacimiento de Jesús. Josefo se refirió a Herodes como Herodes “el Grande”. Este término probablemente se refería principalmente al hecho de que era el hijo mayor de Antípater. Herodes, un astuto político, también fue un gran soldado, orador y constructor. Además de…
Read more

Emanuel, Dios Con Nosotros

EMANUEL, DIOS CON NOSOTROS

«Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros» (Mateo 1:22–23). LA CREDIBILIDAD DE LA ENCARNACIÓN El ángel no sólo comunica a José cuál será…
Read more

la era de los sueños frustrados

LA ERA DE LOS SUEÑOS FRUSTRADOS

     LA ERA DE LOS SUEÑOS FRUSTRADOS: Es mejor evitar los pecados, que huir de la muerte. Si hoy no estás listo, ¿cómo has de estarlo mañana? El mañana es incierto, ¿cómo sabes que has de vivir hasta entonces? ¿De qué sirve vivir largos días, si nuestra vida no mejora? Kempis Las nuevas condiciones …
Read more

la era de los gigantes

LA ERA DE LOS GIGANTES

El impacto de Constantino  La bondad eterna, santa e incomprensible de Dios no nos permite vagar en las sombras, sino que nos muestra el camino de salvación […] Esto lo he visto tanto en otros como en mí mismo. Constantino La era de los gigantes: Al terminar la sección anterior dejamos a Constantino en el…
Read more

Y YO ENDURECERÉ EL CORAZÓN DE FARAÓN

Y YO ENDURECERÉ EL CORAZÓN DE FARAÓN

Sermón predicado por John Piper  en Febrero 09, 2003 con el título El endurecimiento del faraón y la esperanza del mundo. Éxodo 9:8–17 Entonces el Señor dijo a Moisés y a Aarón: Tomad puñados de hollín de un horno, y que Moisés lo esparza hacia el cielo en presencia de faraón; 9 y se convertirá en…
Read more

suscríbase para recibir todo nuestros recursos

Manténgase informado!

Suscríbete para recibir contenido y notificaciones exclusivos