PELÍCULAS CRISTIANAS

Recursos Bíblicos Para Crecer

The Star (en EspañaSe armó el Belén', en HispanoaméricaLa estrella de Belén) es una película estadounidense de animación digital del género comedia y aventuras, dirigida por Timothy Reckart y estrenada en 2017.

Basada en la Natividad de Jesús y en una idea original de Tom Sheridan, el guion fue escrito por Carlos Kotkin y Simon Moore.

Basada en la Natividad de Jesús y en una idea original de Tom Sheridan, el guion fue escrito por Carlos Kotkin y Simon Moore.

Nueve meses antes del nacimiento de Cristo, un ángel visita a María diciéndole que ella dará a luz al mesías. Un Jerbo llamado Abby escucha la conversación y le cuenta a los otros animales mientras una estrella empieza brillando intensamente en la noche.

Tres meses después, un burro joven está cansado de moler trigo y desea unirse a una caravana ambulante para sentirse importante. Su padre lo ayuda a escapar del molinero que los posee y termina con un tobillo lesionado en la casa de María y José, que acaban de tener su cena de bodas. María adopta al burro y lo nombra Booz, Bo para abreviar, y le revela a José que está embarazada, con José aceptando la situación de María después de orar a Dios. Durante este tiempo, Bo y su amigo, el palomo Dave, planean escapar a pesar de la bondad de María, pero terminan quedándose seis meses más.

Mientras tanto, tres hombres sabios y sus camellos, Félix, Ciro y Deborah, llegan a la casa del rey Herodes. Los sabios revelan sus regalos de oro, incienso y mirra, pero cuando afirman que esos regalos son para el "nuevo rey", Herodes los envía a su encuentro, pero en secreto envía también a su jefe soldado y a sus dos perros, Thaddeus y Rufus, para que encuentren y maten al nuevo rey.

Cuando María y José dejan Nazaret para dirigirse a Belén, Bo y Dave intentan escapar de nuevo, pero son encontrados por Thaddeus y Rufus. Después de enterarse que María y José ya no se encuentran en casa, el soldado y sus perros salen en su búsqueda. Sintiéndose culpable, Bo decide advertirles del peligro. A lo largo de la ruta conocen a una oveja amistosa llamada Ruth, que dejó su rebaño cuando vio la estrella.

A PRUEBA DE FUEGO

¡LA TRAGEDIA DEL DIVORCIO!
pérdidas irreparables y un dolor realmente inmenso.
Les invito a reflexionar a partir de ésta película
sobre su vida matrimonial y cómo enfrentar algunos de los conflictos existentes.

Jeremías cuenta la historia del profeta que abandona a su familia y a la mujer que ama para transmitir el mensaje de Dios en Jerusalén. Aunque es perseguido y tachado de traidor por advertir a otros de la destrucción de la Ciudad Santa, continúa sin miedo con su misión. Cuando se cumple su profecía, experimenta de primera mano la destrucción de Jerusalén por los babilonios. Protagonizada por Patrick Dempsey.

Unplanned (conocida como No planeado en España e Inesperado en Hispanoamérica) es una película dramática estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Cary Solomon y Chuck Konzelman. Se basa en el cuestionado libro de memorias Unplanned de Abby Johnson. La película está protagonizada por Ashley Bratcher, Brooks Ryan y Robia Scott, y sigue la vida de Johnson como directora clínica de Planned Parenthood y su posterior transición al activismo contra el aborto.

DIOS NO ESTÁ MUERTO 1

En ingles God's Not Dead. Es una película estadounidense de drama cristiano dirigida por Harold Cronk y protagonizada por Kevin SorboShane HarperDavid A. R. White y Dean Cain. Fue estrenada el 21 de marzo de 2014 en Estados Unidos por Pure Flix Entertainment.
Escrita por Cary Solomon y Chuck Konzelman, basada también en el libro God's not dead: evidence for God in an age of uncertainty de Rice Brooks, la trama de la película relata los esfuerzos del estudiante Josh Wheaton (Harper) por probar la existencia de Dios en su clase de filosofía, la cual es enseñada por su profesor ateo llamado Jeffery Radisson (Sorbo).
Particularmente se ha criticado al guion, actuación, dirección, ausencia de sutileza en el mensaje y falta de verosimilitud en los personajes
En ingles God's Not Dead 2 es una película estadounidense de drama cristiano dirigida por Harold Cronk. Es la secuela de la película God's Not Dead (2014) y su lanzamiento fue el 1 de abril de 2016. Antes del lanzamiento, Mike Huckabee ofreció a los votantes en el caucus de Iowa la oportunidad de ver la película
Después de responder la pregunta de una estudiante llamada Brooke (Hayley Orrantia) acerca de Jesús, la profesora de secundaria Grace Wesley (Melissa Joan Hart) se enfrenta a un épico caso en los tribunales que podría poner fin a su carrera, y donde se demostrará cuán grande es realmente su fe.

DIOS NO ESTÁ MUERTO 3

Es una película estadounidense de drama cristiano escrita y dirigida por Michael Mason. Es la tercera entrega de la serie Dios no está muerto, después de la película de 2014 y su secuela de 2016. Es protagonizada por David A. R. White, John Corbett, Shane Harper, Benjamin Onyango, Ted McGinley, Jennifer Taylor, Tatum O'Neal, Shwayze y Cissy Houston

La Pasión de Cristo (en inglésThe Passion of the Christ) es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos. También se basa en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick.

La película fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco (en la sureña región de Basilicata), mientras que los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà (en Roma). La Pasión de Cristo tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latínhebreo y arameo con subtítulos.

ES CUESTIÓN DE FE

A Matter of Faith es una película de drama cristiano estadounidense de 2014dirigida por Rich Christiano y protagonizada por Harry Anderson (en su papel final), Jordan Trovillion , Jay Pickett y Clarence Gilyard . La película fue lanzada a los cines el 17 de octubre de 2014 por Five & Two Pictures . La película sigue a una estudiante cristiana (interpretada por Trovillion) y su padre (Pickett) que son desafiados por un profesor de biología (Anderson) que enseña evolución .
Rachel Whitaker ha sido criada como cristiana por sus amorosos padres (su padre es un ministro). Sin embargo, después de que se va para su primer año de universidad, comienza a ser influenciada por su profesor de biología, el Dr. Kaman, cuyo carisma y enfoque desenfadado lo hacen popular entre los estudiantes. Él enseña que las formas de vida complejas evolucionaron a partir de formas de vida más simples y que la teoría bíblica de la creación no es una alternativa considerable. 

Exodus: Gods and Kings es una película dirigida por Ridley Scott, escrita por Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine y Steven Zaillian, y protagonizada por Christian BaleJoel EdgertonJohn TurturroAaron PaulBen MendelsohnMaría ValverdeSigourney Weaver y Ben Kingsley. Está basada en las escrituras bíblicas del Éxodo, que narra la esclavitud de los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación a través de Moisés.

En 1300 ACMoisés, un miembro general y aceptado de la familia real egipcia de la Decimonovena dinastía de Egipto, se prepara para atacar un ejército de hitita acampado. con el Príncipe Ramsés en Kadesh. Una Suma Sacerdotisa adivina una profecía de los intestinos de los animales, que ella relaciona con el padre de Ramsés, Seti I. Ella les cuenta a los dos hombres de la profecía, en la que "un líder" (ya sea Moisés o Ramsés) será "salvo" y el salvador "algún día liderará".

HIJO DE DIOS

Hijo de Dios (en inglésSon of God) es una película estadounidense de característica bíblica y dramática del 2014, producida por Mark Burnett y Roma Downey. La película es una adaptación de la miniserie La Biblia, que se emitió en marzo de 2013 en History Channel. Protagonizada por Diogo Morgado y Roma Downey.

Juan, el último discípulo sobreviviente de Cristo, que vive en el exilio, cuenta su historia.

Jesús nace de una virgen (Leila Mimmack), y entonces tres hombres sabios lo visitan y declaran que va a ser el futuro rey. 33 años después, un adulto, Jesucristo (Diogo Morgado) viaja a Galilea y comienza a reclutar seguidores, a Santiago, a su hermano Juan, a Pedro el pescador, a Mateo, el recaudador de impuestos. Estos hombres se convertirían en sus discípulos. A través de sus enseñanzas y numerosos milagros, Jesús acumula una enorme cantidad de seguidores, que comienzan a llamarle el Mesías. También atrae la atención de los fariseos, los líderes religiosos judíos. Los fariseos afirman que Jesús blasfema ante Dios al perdonar los pecados, lo cual es algo que solo Dios puede hacer. Jesús les responde diciendo que es el Hijo de Dios.

War Room (Un lugar donde rezar en EspañaCuarto de guerra en Hispanoamérica) es una película dramática cristiana estadounidense de 2015 dirigida por Alex Kendrick y escrita por él mismo y Stephen Kendrick. Es la quinta película de los hermanos Kendrick y su primera a través de su filial, Kendrick Brothers.​ Provident FilmsAffirm Films and TriStar Pictures se asociaron con los hermanos Kendrick para estrenar la película.

Con buenos trabajos, una hermosa hija y una casa fantástica, los Jordan parecen tenerlo todo. Sin embargo, su matrimonio se hace aguas. Esto es así hasta que la última cliente de la esposa la convence de que a través de la oración podrá salvar su relación. Por lo que la Sra. Jordan sigue el consejo de su clienta y hace un cuarto dedicado a la oración en el cual ella guerreará por su familia y el futuro de su matrimonio.

AUDACITY

Living Waters presenta una poderosa producción titulada “Audacity”. Producida por el anfitrión de televisión y autor Ray Comfort (El Secreto Mejor Guardado del Infierno). Esta película nos da una vista inesperada que abrirá sus ojos sobre el tema controversial de la homosexualidad.

Pedro (Travis Owens) quien aspira a ser comediante, es animado por su amigo Ben a actuar en el club de comediantes local. Pero los nervios para actuar no son sus únicos temores. Cuando fue confrontado con uno de los temas que causan más división en la actualidad, se siente obligado a actuar, pero ¿puede? Desafiado por su compañera de trabajo Diana (Molly Ritter) a defender sus convicciones a cerca de la homosexualidad y el matrimonio gay ¿tendrá el valor de defender lo que él cree, aun con el riesgo de perder su amistad? Y ¿Cómo responderá cuando enfrente una situación de vida o muerte?

"'Audacity' te forzara a examinar lo que realmente crees a cerca de la homosexualidad. Sacudirá tus presunciones…y tú fe en Dios. Si no está seguro cuál es tu posición sobre el asunto del matrimonio homosexual, quedara claro después de ver esta película." Alex Kendrick - Director/Productor, A Prueba de Fuego y Reto de Valientes

 

 

El corazón del hombre es un recuento cinematográfico de la parábola del “hijo pródigo” entrelazada con impactantes testimonios de la vida real sobre las luchas internas con el deseo sexual y el quebrantamiento personal. estos dos géneros han sido combinados como nunca antes para revelar el compasivo corazón de dios el padre para con sus hijos, iluminando una antigua verdad: la vergüenza y el sufrimiento no son una barrera hacia el amor de dios, sino un puente hacia la transformación absoluta, la victoria, la libertad y la esperanza.

TESTIMONIOS SOBRE AUDACITY

"Poderosa, intrigante, desafiante" Ken Ham - Fundador/Presidente, Answers in Genesis

ken ham

Ken Ham
Fundador/Presidente, Answers in Genesis

"Las metáforas sobre el homosexualismo en esta película son convincentes" John Piper

pipper

 John Piper                                                     Fundador/Desiring God

Se basa en la historia real de un célebre periodista ateo que se involucrará en una búsqueda que cambiará su vida. Tiempo después de que Lee Strobel (Mike Vogel) haya dejado a un margen las grandes investigaciones que marcaron su eficiente trayectoria como periodista para dedicarse a su familia, se topa con un nuevo caso que le hará volver al trabajo. Las nuevas ideas cristianas de su esposa (Erika Christensen) encenderán la mecha de su curiosidad periodística y se embarcará en una nueva investigación para desacreditar la existencia de Dios. Sin embargo, puede que encuentre nuevas evidencias que tambalearán sus ideas. Strobel pondrá en peligro sus creencias y sus lazos familiares en la búsqueda de una verdad que a lo mejor no necesita saber.

 

Basada en la obra maestra de John Bunyan, segundo libro más leído del mundo después de la biblia, El progreso del peregrino narra la historia de Christian, un hombre que comienza un viaje desde la Ciudad de la Destrucción, donde vive, hasta la Ciudad Celestial después de que se le revelara que algo terrible sucederá en la Ciudad de la Destrucción y que debe salir de ahí antes de que pase. Sin embargo el camino estará lleno de obstáculos pues el enemigo supremo intenta todo lo que está en su poder para distraer a Christian de su destino. Uno de los libros más populares de todos los tiempos cobra vida por primera vez en los cines como el largometraje El progreso del peregrino, una poderosa alegoría que ayuda a miles de familias a entender que nuestro caminar espiritual es el más importante en nuestra vida; así como a entender la importancia de permanecer en el camino correcto aun cuando presente dificultades.

EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS

Película de animación.

Esta coproducción internacional recrea la vida de Jesucristo a través de la animación fotograma a fotograma de muñecos de látex, completada, en los recuerdos de los personajes y las parábolas de Jesús, con sugestivos pasajes de dibujos animados convencionales.

Séforis, Alta Galilea, en el año 90 de la dominación romana. Jairo llega a esta pequeña población acompañado por su hija Tamar para que la examine un médico.

Como responsable de su sinagoga, Jairo es cordialmente recibido por su amigo Cleofás, pero el diagnóstico del doctor es sumamente dramático: su hija padece una enfermedad incurable. Ajena a todo ello, Tamara es una niña feliz que de pronto se fija en un joven carpintero que trabaja en las obras de la nueva sinagoga e interviene para salvar a María Magdalena del odio de la gente.

Tamara no tarda en sentirse fascinada por este hombre, Jesús, que salva a la Magdalena y calma a los que persiguen. Es el momento en que Cristo inicia su vida pública.

 

 

En la pelicula completa El libro de Daniel 2013, Tomado como esclavo después de la caída de Jerusalén en 605 a. C., Daniel se ve obligado a servir al rey más poderoso del mundo, el rey Nabucodonosor. Ante una muerte inminente, Daniel demuestra ser un asesor de confianza y se coloca entre los sabios del rey. Amenazado por la muerte a cada paso, Daniel nunca deja de servir al rey hasta que se ve obligado a elegir entre servir al rey o honrar a Dios. Con su vida en juego, Daniel no tiene más que su fe para interponerse entre él y el foso de los leones. Ver Película Cristiana completa EL LIBRO DE DANIEL

EL PODER DE LA CRUZ

Do You Believe? (El poder de la cruz en Latinoamérica y España) es una película estadounidense del año 2015 dirigida por Jonathan M. Gunn y protagonizada por Mira Sorvino y Sean Astin.

La película relata la vida de doce personas que viven en la misma ciudad, todos buscan la forma de superarse y salir de los conflictos que los atormentan. Esto podrá cambiar al conocer la fe cristiana y seguir un camino nuevo con dirección a Dios aunque no todos están dispuestos a creer en el.

Relata la historia de 12 personas, cada una viviendo sus propias circunstancias pero todas con el anhelo de encontrar algo más. La historia comienza cuando un pastor local queda profundamente preocupado con su manera de vivir la vida cristiana cuando un predicador de la calle le desafía a vivir realmente su fe. Es entonces cuando decide retarse personalmente y a su congregación a contestar la pregunta: "¿Crees en el poder de la cruz de Jesús?" A partir de ahí la vida de los personajes se entremezclan: una madre sin trabajo que intenta cuidar a su hija, una joven adolescente embarazada que vive en la calle, un soldado que trata de reinsertarse en la sociedad, una pareja de ancianos que aún lloran la muerte de su hija, una enfermera que no comparte la fe radical de su esposo que puede llevarle a perder su trabajo, un ladrón que intenta rehacer su vida, ... todos deben trabajar juntos para superar sus luchas antes de que todo esté perdido.

 

El príncipe de Egipto (en inglésThe Prince of Egypt) es una película musical de animación estadounidense de 1998 y la segunda de animación tradicional producida y distribuida por DreamWorks Pictures. La película es una adaptación del Libro del Éxodo y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto. La película fue dirigida por Brenda ChapmanSimon Wells y Steve Hickner. Hans Zimmer compuso la banda sonora y Stephen Schwartz escribió las canciones de la película. El reparto de voces incluyó una serie de importantes actores de Hollywood en los papeles hablados, mientras que cantantes profesionales los sustituyeron en las canciones. Las excepciones fueron Michelle PfeifferRalph FiennesOfra HazaSteve Martin, y Martin Short, quienes cantaron sus propias partes.

El príncipe de Egipto estuvo nominada al Óscar a la mejor banda sonora original y ganó el de mejor canción en 1998 por "When You Believe".​ La versión pop de la canción fue interpretada en la ceremonia por Mariah Carey y Whitney Houston. La canción, coescrita por Stephen Schwartz y Hans Zimmer, con producción adicional por parte de Babyface, fue nominada a la Mejor Canción Original (en una película) en los Globos de Oro de 1999, y también fue nominada a la Mejor Interpretación de una canción para una película en los premios ALMA.

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

Hacksaw Ridge (distribuida en español como Hasta el último hombre) es una película dramática y bélica estadounidense de 2016, dirigida por Mel Gibson y escrita por Andrew Knight y Robert Schenkkan. La película está protagonizada por Andrew GarfieldVince VaughnSam WorthingtonLuke BraceyHugo WeavingRyan CorrTeresa PalmerRichard Pyros y Rachel Griffiths. El rodaje comenzó el 5 de septiembre de 2015, en Nueva Gales del SurAustralia.

La película está basada en la historia real del soldado del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día, que se negó a portar armas en el frente, fue objeto de burla y persecución y que, a pesar de aquello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de setenta y cinco hombres bajo el constante fuego enemigo en el acantilado de Maeda durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.