Compartiendo La Verdad

¿Salvados de Entrar en La Tentación?

Es espantoso ver cuán descuidadas son muchas personas respecto al peligro de entrar en tentación. La mayoría de las personas se conforman con no pecar en forma abierta. Parece que mantenerse fuera del alcance de la tentación no les es muy importante

El Pecado de Endurecimiento

El Pecado de Endurecimiento

El pecado de endurecimiento es similar en algunos aspectos al pecado imperdonable. El pecado de endurecimiento consiste en la oposición persistente y terca de la Palabra de Dios y al testimonio de la conciencia. Una diferencia fundamental entre el pecado imperdonable y el pecado de endurecimiento es que el primero es endurecimiento contra el evangelio mientras el segundo puede ser endurecimiento contra la ley o el evangelio.

Autodespojo

El Autodespojo De Cristo

La cuestión del autodespojo de Cristo o la kenosis (del verbo que se halla en Filipenses 2:7) se ha discutido a través de la historia de la iglesia. El Sínodo de Antioquía en 341 afirmó que Cristo se despojó a Sí mismo del “ser igual a Dios”, mientras que defendió claramente la deidad total de Cristo. Durante la Reforma la discusión se centró en la posibilidad de que Cristo se despojara a Sí mismo de los atributos de la omnipotencia, omnisciencia, y la omnipresencia sin que Su deidad esencial fuese afectada.

Jesús

Las Tentaciones de Jesús

Las tentaciones de Jesús eran tan reales para Él cómo los son las nuestras para nosotros y exactamente tan agonizantes. Algunos dicen que, puesto que Cristo era el Hijo de Dios, Él sabía que no podía fracasar, que no podía rendirse.

Infiernos

¿Descendió Cristo A los Infiernos?

En el erróneamente llamado Credo de los Apóstoles (que en realidad proviene de mediados del siglo II, y no de los apóstoles), encontramos la afirmación que Cristo “descendió a los infiernos”. Esta declaración teológica se basa en Efesios 4:9: “Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?” (véase Hch. 2:27). Tertuliano, Ireneo y Jerónimo interpretaron las últimas palabras de este versículo como “hades”. Algunos comentaristas modernos han adoptado esta interpretación. Otros tradujeron “infierno”.

Errores de Interpretación De la Ley

Los estudiosos de la ley de Dios la escudriñaban igual que un abogado secular escudriña la ley civil. Pensaban que era algo que ellos podían interpretar y aplicar a su antojo, en vez de ser para ellos una palabra que simplemente se debe obedecer. La consideraban complicada y le añadieron “enmiendas” para “simplificarla” y explicarla a la gente común.

Algunos Resultados De La Salvación

Una lista de los resultados de la salvación y sus beneficios se concibe que pudiera incluir cientos de puntos. Aquí solamente trataremos algunas de las cosas principales que Dios ha hecho, está haciendo, o hará en virtud del sacrificio consumado de Cristo.

Hombre

Características Del Hombre Según La Biblia

Características Del Hombre Según La Biblia Primero, la Biblia nos dice que el hombre es la imagen de Dios. ¿Qué incluye esta imagen? Para entenderlo, piense en las diferencias entre el hombre y los animales. El hombre es creativo, es soberano sobre el resto de la creación, se relaciona socialmente con su prójimo, tiene un…
Read more

el período intertestamentario

El Período Intertestamentario

El período intertestamentario Al levantarse el telón del Nuevo Testamento nos encontramos con un ambiente muy diferente al del Antiguo Testamento. Habían transcurrido más de 400 años entre los dos testamentos. Este tiempo es conocido como el período intertestamentario. Cuatrocientos años de historia, con todas las implicaciones que esto significa, formaron el mundo y ambiente…
Read more

la era de los sueños frustrados

La Era De Los Sueños Frustrados

Table of Contents Las nuevas condiciones         Es mejor evitar los pecados, que huir de la muerte. Si hoy no estás listo, ¿cómo has de estarlo mañana? El mañana es incierto, ¿cómo sabes que has de vivir hasta entonces? ¿De qué sirve vivir largos días, si nuestra vida no mejora? Kempis En el…
Read more

La Era De Las Tinieblas

Table of Contents Bajo el régimen de los bárbaros  Si sólo para esto los bárbaros fueron enviados dentro de las fronteras romanas, para que [… ] la iglesia de Cristo se llenase de hunos y suevos, de vándalos y borgoñones, de diversos e innumerables pueblos de creyentes, loada y exaltada ha de ser la misericordia…
Read more

la era de los gigantes

La Era De Los Gigantes

Table of Contents El impacto de Constantino  La bondad eterna, santa e incomprensible de Dios no nos permite vagar en las sombras, sino que nos muestra el camino de salvación […] Esto lo he visto tanto en otros como en mí mismo. Constantino Al terminar la sección anterior dejamos a Constantino en el momento en…
Read more

era de los altos ideales

Era De Los Altos Ideales

Table of Contents La reforma monástica           La historia de Marta y María en el Evangelio muestra que la vida contemplativa ha de preferirse. María escogió la mejor parte. […] Pero la parte de Marta, si es la que nos ha tocado, ha de llevarse con paciencia. Bernardo de Claraval Através de…
Read more

la era de los martires

La Era De Los Mártires

Table of Contents Cristianismo e historia   Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Lucas 2.1 Desde sus mismos orígenes, el evangelio se injertó en la historia humana. De hecho, eso es el evangelio: las buenas nuevas de que en Jesucristo Dios…
Read more

Y YO ENDURECERÉ EL CORAZÓN DE FARAÓN

Y YO ENDURECERÉ EL CORAZÓN DE FARAÓN

Sermón predicado por John Piper  en Febrero 09, 2003 con el título El endurecimiento del faraón y la esperanza del mundo. Éxodo 9:8–17 Entonces el Señor dijo a Moisés y a Aarón: Tomad puñados de hollín de un horno, y que Moisés lo esparza hacia el cielo en presencia de faraón; 9 y se convertirá en…
Read more

HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN

HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN

La cruz y la sustitución Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está. Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque.…
Read more

el judaismo y el islam

EL JUDAÍSMO Y EL ISLAM

EL JUDAÍSMO El nombre se deriva de la tribu de Judá, una de las doce tribus de Israel en la antigüedad. Así que, literalmente, es la religión de aquellos que vienen de la tribu de Judá, a quienes se les llama judíos. No obstante, es preciso hacer una advertencia. Ser judío hace referencia tanto a…
Read more

TODO SOBRE LA PASCUA

TODO SOBRE LA PASCUA

Festividad religiosa que se celebra en la primera luna llena de primavera, en la que los judíos conmemoran la liberación de la esclavitud de su pueblo en Egipto.   La Pascua Éxo 12:1Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Éxo 12:2 Este mes os será principio de los meses;…
Read more

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS