EL DIOS TRINO

Recursos Bíblicos Para Crecer

EL DIOS TRINO

El Credo de los Apóstoles y el Credo Niceno se dividen ambos en tres párrafos que se refieren a las tres personas de la Trinidad. Sin duda alguna, la Trinidad es el misterio más grande de la fe cristiana.

La palabra misma es una contracción de las palabras ‘tri’ y ‘unidad’, y se refieren al hecho de que Dios es tanto tres como uno: ‘En la unidad de esta Deidad hay tres personas, una en sustancia, poder y eternidad, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.’
Algunos pensadores se han sentido tan completamente desconcertados por este concepto que han llegado al ridículo. Thomas Jefferson, por ejemplo, el tercer presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y a la vez un genio excéntrico, intentó reconstruir el cristianismo sin dogma alguno. Esperaba ver llegar el día, escribió, ‘cuando hayamos eliminado la incomprensible jerga de la aritmética trinitaria, de que tres son uno, y que uno es tres’.

el dios trino

                                                              El Dios trino

Uno de los recuerdos más nítidos y desconcertantes de mis propios días escolares se relaciona con una conversación que tuve con un pastor visitante. Yo tenía alrededor de quince años. Con la invencible seguridad propia de un adolescente le dije: ‘Nadie cree en la Trinidad hoy en día.’ No había acabado de decirlo cuando me sentí avergonzado por haberlo dicho. La verdad es que nunca me había detenido a pensar en la Trinidad. ¡Por encontrarla difícil de entender, me lancé a la conclusión de que se trataba de una superstición fuera de moda, que las personas inteligentes habían descartado ya hacía mucho tiempo!

EL DIOS TRINO

Síganos y me gusta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
INSTAGRAM