CONFESIONES | DESCARGAR LIBRO CRISTIANO PDF [año 397-398]

CONFESIONES

Tabla de contenidos

¿Cuáles fueron las Confesiones de San Agustín?


Descarga Directa

Hace tiempo que faltaba en la colección austral, junto a las grandes obras de la Antigüedad clásica y de toda la literatura humana, ese monumento de la literatura y de la humanidad que son las Confesiones de San Agustín.

 El título mismo de la obra ya produce un efecto mágico.

porque se yergue ante nosotros la figura gigantesca del santo obispo de Hipona, que se forjó en el fondo de la más desgarradora tragedia del corazón humano, en la lucha del Agustín pecador contra sus pasiones y en el triunfo que las lágrimas de una madre, Santa Mónica, alcanzaron de Dios en favor de su hijo. Cuando el obispo de Milán, San Ambrosio, decía a Santa Mónica, atribulada por la falta de fe y la vida descarriada de su hijo: «Dios no puede permitir que se pierda un hijo de tantas lágrimas», pronunciaba una profecía tan consoladora para una madre como provechosa para la Iglesia católica y para la humanidad entera.

Efectivamente, la conversión de Agustín trajo como fruto no solamente el cristiano y el obispo y el santo, sino también el filósofo, el escritor y el artista ganado para la humanidad. Agustín comienza a escribir apenas la luz de la fe se afirma definitivamente en su alma, cuando todavía es catecúmeno, pero ya en el camino de la conversión total. Su primera obra Contra los académicos está escrita, así como Los soliloquios, cuando se estaba preparando para el bautismo y después de haber pasado por el período de tinieblas del maniqueísmo, del escepticismo académico y, en fin, del neoplatonismo, que providencialmente preparó su conversión al cristianismo.

Si se ha dicho, con razón, que San Agustín es el mayor filósofo cristiano y a la vez el padre de la filosofía y de la teología cristianas, no cabe duda que esta alabanza tiene ya su fundamento germinal en las Confesiones. En esta obra nos da San Agustín al mismo tiempo su autobiografía, su actitud espiritual definitiva como hombre frente a Dios, lo que significa darnos la posición de la razón frente a la fe, de la criatura frente a su Creador y del pecador frente a su Redentor Jesucristo.

El fondo y el espíritu filosófico y teológico de las Confesiones

juntamente con la genial inteligencia y el ardiente corazón del doctor africano, nos permiten ya vislumbrar la trayectoria que tanto en los problemas meramente humanos como en las difíciles controversias teológicas iba a seguir el genio de San Agustín.

En las Confesiones aparece no sólo el célebre método psicológico de la introspección, que San Agustín fue el primero en cultivar magistralmente, sino también la visión cristiana del neoplatonismo, realizando así por primera vez en forma brillante la fusión de la filosofía griega con el cristianismo; la clara distinción entre el espíritu y la materia; la jerarquía entre los seres y su ordenamiento por grados; la teoría de la participación por la cual todos los seres finitos son una participación del primer y absoluto Ser, que es Dios, la teoría luminosa de las ideas ejemplares platónicas, pero con la interpretación cristiana que las encuentra en las ideas ejemplares en Dios, el creacionismo que se armoniza con la misma concepción de las ideas ejemplares; el espíritu profundamente religioso y la experiencia mística dominando las relaciones del hombre con Dios y aun aplicándola a la prueba de la misma existencia de Dios. Todo ello, de ambiente neoplatónico, aparece ya en germen o a veces en explícitos análisis dentro de la trama llena de interés y vigor humano de las Confesiones.

Para la presente edición se ha creído oportuno prescindir de los tres últimos libros.

A fin de poder dar cabida a la obra en un solo volumen.

La naturaleza misma de estos últimas libros que omitimos nos permite hacerlo sin que ni el conjunto de la obra, ni cualquiera de los libros anteriores pueda perder su interés característico. Efectivamente, el relato autobiográfico, tanto de su vida exterior como de su vida interior, termina con el libro X. Los tres últimos libros los dedica San Agustín a la interpretación de los primeros versos del Génesis, relativos a la creación del mundo por Dios. Son un homenaje de alabanza que San Agustín tributa al Creador, dándole gracias por su conversión. Pueden, por lo tanto, considerarse como un bloque aparte, que no afecta al resto de la obra. Atendiendo, pues, a esta circunstancia nos hemos permitido prescindir de ellos en esta edición.

Si hay alguna filosofía viviente y, como ahora diríamos, genuinamente existencialista, es sin duda la de San Agustín, que se mueve siempre dentro del análisis completo y en íntimo contacto con la realidad y la corriente de la vida y de la existencia humana.

Puede descargar las confesiones y las obras de san agustin pdf

Preguntas Relacionadas

  • ¿Cuáles fueron las Confesiones de San Agustín?
  • ¿Qué sentido filosofico tiene las Confesiones de San Agustín?
  • ¿Que le da Dios a San Agustín?
  • ¿Cuáles son los temas fundamentales de la filosofia agustiniana?

Descargar Las confesiones Libro

Prólogo del traductor

confesiones

Descargar PDF

Prólogo del traductor

Entre las muchas excelentes obras con que los santos Padres han ilustrado la Iglesia, y que la divina Sabiduría ha concedido a los fieles para su enseñanza, puede darse el primer lugar a las Confesiones del gran Padre San Agustín. Porque, dejando aparte que esta obra es única en su línea, y que nunca ha tenido semejante ni me parece que lo tendrá jamás, la hace muy apreciable aquella dulce afición que causa siempre en el ánimo de los lectores y el atractivo con que los embelesa y encanta, de suerte que convidándolos a leer y saber la conversión de la vida de mi Padre San Agustín, les pone a todos delante de sus ojos la corrupción y desórdenes de su propia vida, excitándolos a su conversión; de modo que las Confesiones de San Agustín son también confesiones de todos cuantos las leen con atención; o como un
retrato que se parece a todos los que le miran, hecho por el pintor más diestro y excelente de la Antigüedad, o como un espejo, que además de descubrir a cada uno sus propios defectos, induce a todos los que se miran en él a avergonzarse de ellos y enmendarlos, con la dirección y ejemplo de un santo como Agustín.

Buscar en la web

ATRIBUTOS DE DIOS

LIBRO LOS ATRIBUTOS DE DIOS

Los atributos de Dios en la biblia son las descripciones reveladas de Dios de su propia naturaleza y carácter. los atributos de Dios describen cómo es Dios. Santidad, amor, justicia, soberanía, etc. 

LA CRUCIFIXIÓN DE CRISTO

JESÚS EN LA CRUZ

Que Jesús fue ejecutado bajo Poncio Pilato es un hecho histórico cierto. Pero los Evangelios ven en este hecho el cumplimiento del plan de Dios para la redención de su pueblo y el mundo. Al tratar de comprender la muerte de Jesús en los Evangelios debemos recordar que, como…

¿QUÉ ES LA VERDAD?

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

Envíenos un Mensaje

COMENTARIO A LOS SALMOS

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón…

Salmo 19

COMENTARIO A LOS PROVERBIOS

El Libro de los Proverbios es una inspirada antología de la sabiduría hebrea. Pero esta sabiduría no es meramente intelectual o secular. Es principalmente la aplicación de los principios de una fe revelada a las tareas del diario vivir. 

COMENTARIO A ECLESIASTÉS 

Aunque el libro de Eclesiastés forma parte del Antiguo Testamento en hebreo, su nombre es en realidad una palabra griega que se remonta a la antigua traducción griega del Antiguo Testamento. Eclesiastés significa “maestro”, o “predicador”. La palabra viene del primer versículo del libro: “Palabras del Predicador,…” Por lo tanto, el título se refiere al maestro o al Predicador cuyas palabras conforman el libro.

HISTORIA DEL CRISTIANISMO

El estudio del desarrollo del testimonio cristiano durante los mil años que los historiadores han designado como Edad Media es sumamente complejo. Lo es, primero, por cubrir un período de tiempo tan dilatado, en el que se sucedieron cambios notables en todas las esferas del quehacer humano: política, económica, social, cultural y religiosa. Segundo, en estos siglos el cristianismo llega en su expansión “hasta lo último de la tierra,” en su movimiento hacia el Este (China) y el Oeste (Inglaterra).

DOCTRINAS DE CRISTO

Las doctrinas de Cristo pueden incluir un estudio de Su persona y de Su obra. Pero, puesto que Su obra principal fue la expiación, la soteriología generalmente se separa de la cristología.

LIBROS CRISTIANOS PDF

Siéntase libre para descargar o leer en líneatodos nuestros recursos

CHRISTIAN BOOKS PDF

Christian PDF books from authors of centuries past whose writings have stood the test of time. Puritans, Spurgeon (Baptist), Bonar (Presbyterian), Ryle (Anglican), Pink, Bunyan, Edwards, and many others.

기독교 서적 PDF – 基督教书籍 PDF

온라인에서 모든 리소스를 다운로드하거나 읽으십시오.

우리의 제목은 그리스도 중심적이며, 대부분은 시간의 시험을 견뎌낸 과거의 작가들입니다. 청교도, 스펄전(침례교), 보나(장로교), 라일(성공회), 핑크, 번연, 에드워즈 등의 저자. 출처인 채플 도서관은 전적으로 하나님의 충성으로 뒷받침되는 신앙의 사역입니다. 따라서 우리는 이 책에 대한 기부를 요청하지 않습니다.

随意下载或在线阅读我们所有的资源

我们的标题以基督为中心,主要来自过去几个世纪的作者,他们的作品经受住了时间的考验。 清教徒、Spurgeon(浸信会)、Bonar(长老会)、Ryle(圣公会)、Pink、Bunyan、Edwards 等作者。 来源,教堂图书馆,是一个信仰部,完全由上帝的忠诚支持。 因此,我们不要求为这些书籍捐款。

suscríbase para recibir todo nuestros recursos

Manténgase informado!

Suscríbete para recibir contenido y notificaciones exclusivos.